X

HABLEMOS DE ACIDEZ

wDestinos.com


 HABLEMOS DE ACIDEZ

 ¿Tu organismo está acidificado?

Hay señales a tener en cuenta, que van desde sutiles a graves, que nos pueden indicar que tenemos el organismo acidificado.

- Sobrepeso y Obesidad; Uno de los problemas de fondo de las personas con sobrepeso que no consiguen bajar de peso, es un organismo demasiado ácido.

Al estar muy ácido, el cuerpo produce más insulina y por lo tanto, si no se hace nada, se genera más grasa. Los tejidos grasos son ácidos, por lo que duplicamos el problema haciendo más difícil revertir la situación. 

Esta situación puede derivar en otras patologías directamente ligadas con la obesidad y muy peligrosas como; diabetes y afecciones cardiovasculares.

- Dolor, rigidez e inflamación de las articulaciones; Las personas que sufren problemas de huesos de forma frecuente pueden estar sufriendo de una acidificación de su organismo. Si no se toman medidas para revertir la situación se pueden producir fracturas y osteoporosis.

 

- Sensibilidad en los dientes; Sufrir caries con frecuencia y sentir dolor al comer alimentos fríos o calientes.

Problemas del sueño; Las personas con un pH ácido pueden sufrir insomnio, descansar mal y verse en la incómoda situación de no poder dormirse luego de haberse sentido cansados todo el día.

- Inmunodeficiencia; El organismo ácido es caldo de cultivo para virus y bacterias, provocando más de lo habitual infecciones, hongos, catarros, gripes.

- Problemas renales; Sufrir cólicos nefríticos, cálculos en los riñones, ardor en vejiga y uretra.

- Dolor muscular injustificado y gota; Las toxinas se pueden acumular en nuestros músculos y articulaciones como vimos anteriormente.

- Envejecimiento prematuro; Piel seca, incremento de arrugas y ojeras, manchas en el rostro.

- Falta de energía y fatiga crónica

- Problemas digestivos; Distensión abdominal, gastritis, colitis, úlceras, náuseas, reflujo... 

- Problemas respiratorios; Asma, bronquitis…

- Problemas en la piel; Piel seca, dermatitis, sudor ácido, grietas en los dedos y uñas, granos, eccemas, uñas quebradizas, con estrías y manchas blancas.

Sistema locomotor: calambres musculares, lumbago, tortícolis.

y eczemas...

Estados emocionales alterados; Tendencia a la tristeza, trastornos del sueño, irritabilidad, depresión...

¿Padeces más de 5 de estos síntomas y enfermedades?

Entonces probablemente tienes el cuerpo acidificado. A continuación, te explicamos que es el pH, los efectos de la acidez en el organismo y como neutralizarla.

¿Es peligrosa el exceso de acidez?

La acidez orgánica se da cuando tenemos el pH por debajo de 7, quiere decir que estamos ácidos y se mide en una escala de 1 a 14.

Cuando esto es recurrente, nuestras células sufren estrés, envejecen aceleradamente y algunas morirán, el resto de células intentarán sobrevivir adaptándose al medio volviéndose muy alcalinas en su interior para poder seguir generando energía en un entorno ácido y sin oxígeno; estas células son el principio del cáncer.

Es alarmante saber que la Media de la Población Mexicana es de 5.9 a 6,5, debajo del requerido. Es un estado idóneo para desarrollar numerosas dolencias ya que, en un medio ácido, proliferan las bacterias, los hongos, los virus y los parásitos. Y de ahí provienen muchos síntomas que llamamos enfermedades.

 ¿Sabías que, en México:

¿La primera causa de muerte es la diabetes?

¿La segunda son las enfermedades cardiovasculares?

 y la tercera es el cáncer?

 

¿Sabías que esto ha ido aumentando en los últimos años de forma acelerada?

A pesar de que el desarrollo tecnológico y farmacéutico de los últimos 100 años ha crecido de forma exponencial, actualmente tenemos más enfermos que en el pasado, y lo que es más preocupante, en edades más tempranas, como ejemplo tenemos el cáncer en los niños, infartos a los 20 o 30 años, etc. y la mayoría derivado de una mala alimentación de exceso de alimentos acidificantes.

 

¿Nuestro organismo puede neutralizar la acidez?

 

Si, pero si el problema persiste en el tiempo, los órganos depurativos se colapsarán ante la situación, acumulando el organismo aún más toxinas y más acidez.

 

Cuando ya se ha producido el exceso de acidez nuestro cuerpo recurre a otros sistemas para intentar equilibrar el pH.

Para mantener la sangre en su PH correcto, nuestro cuerpo a veces tiene que hacer grandes esfuerzos.

 

  • Primero depositará sustancias ácidas en el tejido conectivo, músculos y articulaciones, esperando que la situación que provocó el desequilibrio se resuelva y el entorno se vuelva más alcalino.


  •  Segundo, el organismo al continuar muy ácido, genera más grasa para proteger a los órganos vitales como el corazón. Los tejidos grasos son ácidos, por lo que duplicamos el problema haciendo más difícil revertir la situación. 

 

 

  • Tercero, si la situación no se resuelve, tratará de acceder a los minerales alcalinos (sodio, potasio, calcio y magnesio) que posee nuestro cuerpo para llevarlos a través de la sangre allá donde sea necesario equilibrar el pH. Esto significa que la sangre roba minerales de los huesos, cartílagos, músculos, etc. Que este sistema de autorregulación ocurra de vez en cuando no es malo, pero si se produce de manera habitual nos terminará generando descalcificación y osteoporosis.

 

  • Si el sodio de las articulaciones también se agota, aún queda otro recurso: el HÍGADO.

 

 

El hígado y el Amoniaco

El hígado puede fabricar una potente sustancia alcalinizante: el AMONÍACO. Pero el amoníaco es un veneno mortal que, una vez liberado, va intoxicando el organismo poco a poco hasta que muere, de uno u otro síntoma (cáncer, artritis, diabetes, hipertensión…).

 

 

Entonces, contestando la pregunta si es peligrosa la acidez orgánica, si lo es. 

Alimentos que acidifican el cuerpo

El pH es el “potencial de hidrógeno” de una sustancia.

En la escala de pH hay dos polos: el ácido y el alcalino. Y se mide en una escala de 1 a 14.

Por debajo de 7 es ácido, por encima de 7 es alcalino.

El agua natural tiene un PH de 7.

Si esos parámetros se alteran nuestro organismo no podría vivir. Por eso, el cuerpo tiene que hacer lo imposible para mantener estables esos valores.

El pH (potencial de hidrógeno) de la sangre no debe variar de ciertos límites. A este equilibrio se le llama homeostasis. Nuestra sangre tiene un pH de entre 7,38 a 7,42.

 

 

Los alimentos que más acidifican nuestro organismo son aquellos procesados industrialmente (o no) ricos en grasas saturadas, azúcares y harinas refinadas, los lácteos y las proteínas animales. También aquellos alimentos que contienen grandes dosis de minerales como el azufre, fósforo o cloro.

 




Todas las carnes son alimentos formadores de residuos ácidos. Los alimentos alcalinizantes son aquellos que contengan una buena dosis de calcio, magnesio, sodio y potasio.

 

A veces, por nuestro estilo de vida, el trabajo, las prisas diarias, es difícil preparar o seleccionar nuestros alimentos. Muchas veces es más rápido, rico y sencillo comprar comida en un puesto, o en un restaurante. El problema es cuando esto se vuelve repetitivo, ponemos en riesgo nuestra salud y nuestra autoestima se ve mermada al ver como aumentamos de volumen y peso.

 

Por eso el Alka-Kit es un tratamiento muy eficaz y noble, porque en 5 días puedes perder hasta 5 kilos y también bajarás de tallas rápidamente.

 

¡Vas a limpiar tu organismo de la acides organiza, activaras tu metabolismo y empezarás a verte y sentirte mejor!

 

Ya no tienes que preocuparte por invertir tiempo y dinero en tu alimentación por 5 días (aunque puedes repetir el tratamiento el tiempo que desees hasta llegar a tu peso ideal).

 

 

 

 

 

“Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina”.

Hipócrates 

 

 

 

Si deseas saber más de todas las bondades del Alka-Kit, continua leyendo o puedes escribirnos al WhatsApp 33 2636 5556 y con gusto contestaremos todas tus dudas y preguntas.